Toda nuestra experiencia a su servicio... para vender o alquilar su propiedad en el menor tiempo y al mejor precio del mercado Contáctese ahora con su asesor inmobiliario.
Nosotros

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Si tiene alguna consulta,
puede enviarnos un correo a:
jenny@faros.com.bo
director@faros.com.bo

Buscar:

BUSCAR POR CODIGO

OF. CENTRAL EL PRADO
Central El Prado
Av. Ballivian No.661 (El Prado)
Telf.: (591- 4) 4520207
Fax: (591- 4) 4250681
Dirección General:
(591) 707 15715


ALIANZAS INTERNACIONALES

USA BROKERS REALTORS

MIAMI: LINA PEREZ ABREU DIVERSIFIED REAL STATE INC CEL: 305-262-3913 PHONE: 305-450-7014

LOS ANGELES: CARLOS FLORES G. CEL: 818-366-0316 PHONE: 818-294-4630

 

EUROPA BROKER

MADRID: JAVIER HERNANDEZ L. CEL: 91-450-5156 TELF.: 34-645-215008

 

ALIANZAS NACIONALES

LA PAZ: TERESA JORDAN TELF.: 2447955 CEL: 77228426

SANTA CRUZ: ALICIA YABETA TELF: 591-3 359-9378 CEL: 591-702-90960

NOTA DE PRENSA
Cochabamba, 18 de marzo de 2011
FAROS: LA EMPRESA MAS ANTIGUA DEL RUBRO INMOBILIARIO DE COCHABAMBA, CUMPLE 25 AÑOS DE TRABAJO CONSOLIDADO, EFICAZ Y CONFIABLE

El Gerente de FAROS Bienes Raíces, Johnny Flores brindo una Conferencia de Prensa, resaltando el trabajo que a lo largo de 25 años, desde 1986, se ha consolidado como reflejo de seriedad, confiabilidad y responsabilidad en el rubro inmobiliario. El acto se realizo hoy viernes 18 de marzo en horas de la mañana en la Cámara de Comercio y Servicios.
En la oportunidad, el señor Flores destaco que la dinámica de Cochabamba, en el sector inmobiliario se debe a que en el transcurso de la década de los 80 y 90 a la fecha ha tenido un crecimiento progresivo a nivel urbanístico y de infraestructura arquitectónica, apoyado por el modernismo y embellecimiento de la ciudad dándole el histórico sitial de ciudad jardín de Bolivia, por su clima templado, amplios servicios de calidad en el área de la salud, educación de alto nivel, y variada gastronomía, además de una ubicación estratégica en la geografía del país.
“Por los motivos mencionados, es que en los últimos años ante el desarrollo de la ciudad con estructura para el crecimiento demográfico han hecho de Cochabamba el lugar favorito para vivir e invertir” señalo el Directivo de FAROS Bienes Raíces.
COCHABAMBA EN EXPANSIÓN HACIA LA MODERNIDAD EN BIENES INMUEBLES
FAROS, empresa que creció junto a su ciudad, durante las últimas décadas, fue testigo del desarrollo de proyectos de infraestructura, y embellecimiento de la ciudad gracias a las gestiones de las autoridades de la Alcaldía y Prefectura con construcciones modernas, parques infantiles y recreativos para las familias, así como la importante infraestructura de los puentes y pasos a desnivel para descongestionar el parque automotor y la planificación estructurada del desarrollo urbano con servicios de equipamiento agua, alcantarillado, luz, teléfono, internet y gas natural. La cartera de clientes ha ido respondiendo a la nueva tendencia de construcciones que se presentaron en el mercado casas de estilo colonial, departamentos con uno, dos y tres dormitorios accesibles a la economía familiar con preferencia por las siguientes zonas:

  • Zona Norte (edificios, departamentos, chalets y residencias de lujo).
  • Zona Oeste (Condominios privados de casas y residencias, especialmente en Chiquicollo, Trojes y Tiquipaya zonas privilegiadas por contar con agua de vertientes y un paisaje paradisiaco)
  • Zona Este (zonas exclusivas como Cala-Cala, Queru-Queru, Lomas de Aranjuez, Frutillar que le dan a Cochabamba la característica de modernidad y avance vanguardista).
  • Zona Centro-Sud (centros comerciales y edificios que cuentan con el valor agregado de ser un área de oficinas y de intercambio económico por estar próximo a los centros de abasto y comercio como La Cancha).

RESEÑA HISTÓRICA DE FAROS
FAROS (Flores Agencia Responsable en Organización de Servicios) inicio sus actividades en marzo de 1986 en un Edificio de la calle Sucre casi Esteban Arce, con una modesta oficina, como una pequeña agencia, donde Johnny Flores a sus 23 años emprendió con vocación de servicio un proyecto que ahora tiene nombre y apellido: FAROS la empresa mejor posicionada del mercado inmobiliario de Cochabamba.
Luego, a lo largo de los 90 FAROS fue expandiéndose a instalaciones más grandes y modernas, así como mejorar su servicio, por la demanda del mercado, con un equipo de ejecutivos de ventas con enfoque profesional en estrategias y destrezas en ventas. La capacitación constante, impartiendo conocimiento y formación calificada fue la característica principal de fortalecer al capital humano.
A principios de la década del 2000, se estableció como una empresa y de acuerdo  a la política de expansión se abrió por dos años una agencia en la ciudad de Santa Cruz, que por efecto de la recesión en la economía nacional y mundial, postergo su incursión en el mercado cruceño. Fue que a partir de la reactivación económica del 2003 FAROS concentra en Cochabamba su actividad, fortaleciéndose para la apertura de nuevas de agencias en distintas áreas de la ciudad, zonificando la cartera de clientes.
Una vez que ya posicionada FAROS como empresa líder del mercado inmobiliario, creció en infraestructura y personal, atendiendo clientela como bolivianos residentes en Europa y Estados Unidos que envían remesas al país para que sus familias inviertan en la compra de una casa, departamento o lote. Esta situación hizo diversificar los servicios de la empresa ayudando a los residentes bolivianos radicados en el exterior a gestionar créditos para la compra de vivienda a través de instituciones financieras.
Las zonas Norte, Este y Oeste como las más demandadas para la compra de un inmueble, en el Cercado, por presentar construcciones modernas, con un diseño sobrio y elegante, han dado pie a que la banca comenzara a tener una apertura favorable para los créditos hipotecarios con tasa y plazos razonables.
Entre el 2007 y el 2010 se aprobaron más de  700 nuevas construcciones arriba de cuatro plantas generando inversión, fuentes de trabajo directo e indirecto y la revaloración de las propiedades, hasta la fecha. Por ello, se sostiene que Cochabamba se ha mantenido y se mantiene en una dinámica económica con una alta expectativa del desarrollo urbano.
Ante esta realidad, estamos con la firme convicción de afirmar que existen todas las condiciones de poder invertir en forma segura en Cochabamba. En consecuencia, FAROS mantiene el compromiso de continuar sirviendo e invirtiendo aportando para seguir con su servicio inmobiliario líder en el mercado.
ROL DE LA CÁMARA DE EMPRESAS DE BIENES RAICES DE COCHABAMBA (CEBIRAC)
La Cámara de Empresas de Bienes Raíces de Cochabamba (CEBIRAC), se funda en 2007 después de muchas intenciones para constituir esta institución como defensora de los intereses de sus 14 empresas legal y formalmente establecidas.
Hoy, a la cabeza de Johnny Flores como Presidente, entre los proyectos de su nueva Directiva de CEBIRAC, gestión 2011, se tienen los siguientes:

  • Invitación a nuevas empresas legalmente establecidas
  • Organización de la Primera Feria Inmobiliaria como espacio de intercambio de información de oferta y demanda del rubro bienes raíces
  • Capacitación del Equipo de mandos, medios y ejecutivos de ventas
  • Acuerdos interinstitucionales para fortalecer áreas estratégicas de las empresas
  • Participación activa de sus afiliadas en proyectos de impacto para el rubro

Las empresas afiliadas a CEBIRAC son:


Bolivia Realtors House

Japebu

Central Bolivia

OFALDI

Clemen

Royals

El Roble

Sauce Salix

FAROS

Visión

Galindo

 

Habitad

 

Hogar

 

CEBIRAC se constituye en el referente del rubro inmobiliario formal del departamento a diferencia de intermediarios informales que no garantizan un servicio serio y eficiente
Finalmente, se puede afirmar que el movimiento inmobiliario formal de la actualidad, constituye un engranaje más del movimiento económico local y nacional, en el cual están involucrados diferentes actores, como compradores, vendedores y empresas de bienes raíces, que hoy en día se han convertido en socios estratégicos para encontrar finalmente el sueño de la casa ideal.
JOHNNY FLORES GUTIERREZ
DIRECTOR GENERAL – FAROS BIENES RAICES
CEL. 707-15715
www.faros.com.bo

 
 
© 2014 www.clasificados.bo